Imagen cortesía del Ministerio de Defensa

Ayer, 17 de agosto, se llevó a cabo a bordo de la Fragata Libertad un acto conmemorativo por el fallecimiento del General San Martín.

Pasaron ya 167 años desde la partida de uno de los grandes héroes de la patria. Toda la dotación de la  Fragata ARA Libertad, junto al resto de los tripulantes del buque, recordaron durante una ceremonia al General José de Dan Martín.

En el marco del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas, organizado por el Ministerio de Defensa a cargo de Oscar Aguad, las autoridades del buque encabezaron una ceremonia conmemorativa mientras navegan rumbo a Tenerife.

El acto fue presidido por el segundo comandante, Osvaldo Rául Chiñi, y estuvieron formados en cubierta la Plana Mayor, la dotación, los guardiamarinas en comisión, personal civil e invitados especiales.

El guardiamarina Lautaro Rowland Toscano pronunció unas emotivas palabras  y dijo que “Hoy nos toca conmemorarlo navegando por los mares del mundo, con la responsabilidad de ser dignos herederos de su legado y custodios de sus hazañas, con la misión permanente de honrarlo en nuestros quehaceres diarios buscando siempre, como lo hizo el gran General, el bien mayor de la Patria”, y así finalizó Toscano.

Tal vez te puede interesar: Avanza el programa de la fragata de próxima generación de la US Navy

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.