Recientemente la Agregaduría Militar Argentina, con oficina en Washington D.C., ha publicado una serie de licitaciones públicas a los fines de adquirir equipamiento que abarca desde repuestos para armamento hasta vehículos y botes inflables. La presentación de las ofertas se iniciaron ayer y se extenderán hasta el 6 de septiembre, siempre según la fecha de apertura establecida por la licitación.

Son tres las licitaciones destinadas a la adquisición de partes y accesorios para fusiles y ametralladoras:

Licitación Pública Nro 05/2017: Adquisición de miras reflex destinadas al fusil FAL en su versión modernizada FAMCa (Fusil Argentino Modelo Carabina). Según las condiciones generales del documento, la compra se debe a “…Dada la necesidad de actualizar los sistemas de puntería de los fusiles FAL que están en servicio en el Ejército Argentino, se requiere de una mira óptica que sea robusta, totalmente estanca a prueba de agua y resistente a cualquier condición meteorológica. …”. La cantidad a adquirir asciende a 350 unidades.

Características Operativas:

1) Debe ser fabricada de forma tal de obtener una alta resistencia de acuerdo a la norma (MIL STD 810 C o DNI ISO 9022 Excerpt).

2) Debe ser de fácil mantenimiento.

3) Estanqueidad: sumergible más de 10 m de profundidad.

4) Sellado contra: empañamiento óptica interno.

5) Color / terminación: Negro opaco

6) Montaje: Con sistemas de liberación rápida especialmente diseñados para el riel Picatinny (Mil-Std 1913).

Características Técnicas:

1) Largo, ancho y alto: No mayor a (12x6x8) cm

2) Peso: Menor a 380 gramos (+/ – 5mm)

3) Ajustes (por clicks): menor o igual a 1,3 MOA

4) Ajustes de rango: +/- 33 MOA

5) Magnificación: 1x

6) Óptica: transmisión reflex – Libre 100% de paralaje.

7) Temperatura: entre (-40 a 60)°C

8) Dimensiones de la ventana: no menor a 30 mm de diámetro.

9) Material de la ventana: Cristal esférico, recubierto, resistente a los golpes de acuerdo a MIL SPEC 810.

10) Retorno a cero: Repetible hasta un MOA luego de re instalar la mira, con acople rápido y sin herramientas en el riel Picatiny.

11) Superficie óptica: recubrimiento anti reflejo con “flash guard” incluido.

12) Campo de visión: superior a 25m a 10 cm del retículo.

13) Retículo estándar: cuadrante circular de 34 MOA (+/- 2 MOA) y punto central de 2 MOA (+/- 0,2 MOA).

14) Ajuste de brillo: Automático para uso diurno y nocturno (NV) en función a la iluminación ambiental.

15) Rango de brillo en visión nocturna (NV): ajuste automático.

16) Configuración del Brillo: variable automática y continua.

17) Fuente de alimentación: sin necesidad de baterías, fuentes de iluminación de fibra óptica y tritio internas.

18) Auto apagado: sin necesidad de encendido, apagado o ajuste de intensidad.

19) Compatibilidad con el empleo de magnificadores ópticos.

20) Resistente al retroceso provocado por el disparo de calibre 7,62 mm (0,308 inch).

21) Permitir la adquisición de blancos en forma precisa, pese a encontrarse parte del cristal obstruido o dañado.

La mira reflex Meprolight Mepro M21 es uno de los modelos que se adecua a los requisitos exigidos. Imagen: Meprolight

Licitación Pública Nro 08/2017: Adquisición de repuestos para la reparación de ametralladora FN MAG cal 7,62mm modelo infantería. Pese a que en los últimos años se adquirieron nuevos ejemplares, se hace necesario la compra de partes a los fines de mantener en servicio la robusta y confiable MAG. La contratación es por la provisión de un  total de 2256 piezas divididas 34 ítems.

Licitación Pública Nro 09/2017: Adquisición de repuestos para los fusiles de origen austríaco Steyr AUG 5,56mm. Actualmente los mencionados fusiles se encuentran distribuidos entre varias unidades de Caballería (que disponen del cazatanques Sk-105 Kürrasier), Cazadores, Comandos, etc. . La contratación es por la provisión de un total de 7478 piezas divididas 25 ítems.

Stey Aug.

Las licitaciones destinadas a la compra de vehículos y botes son las siguientes:

Licitación Pública Nro 11/2017: Adquisición de camionetas doble cabina 4×4 diesel-caja larga-eje trasero dual para uso militar Ford F-350 XL, las cuales seguramente sean destinadas a unidades de comunicación (gracias a su habilidad para acomodar shelter). En total se planea adquirir 17 unidades que deberán contar con caja de 8′, 6.7L de cilindadrada con motor V8 diesel “Power Stroke 4 V”, caja automática “Torqshift” de 6 velocidades con sobremarcha y marcha de remolque, relación de transmisión con traba electrónica de 4.30 o similar.

Licitación Pública Nro 12/2017: Adquisición de una lancha de reconocimiento multipropósito con motor fuera de borda y trailer para su transporte. Entre algunas de las características con las que deberá contar es ser “…construida de casco rígido abierto, con consola de comando central, con una quilla en forma de “V” intermedia o profunda (NO con fondo plano), con dimensiones amplias, que permita embarcar UN (1) timonel y al menos SIETE (7) personas más (pelotón de reconocimiento básico) y equipada con un motor de tecnología 4 tiempos.” Entre los accesorios deberá contar con un banco transversal de 6 plazas y afuste en proa para ametralladora 7,62mm. No sería de extrañar que el modelo elegido sea alguno de los pertenecientes a la serie Boston Whaler Guardian.

Boston Whaler Guardian 21. Imagen BW.

Licitación Pública Nro 14/2017: Adquisición de 48 botes neumáticos (tipo Zodiac FC 470) Requisitos: Plegable;  transportable en DOS (2) bolsones separados, uno con el material neumático y el restante con el material para el piso y accesorios; El motor fuera de borda, debe ser helitransportable (utilizando el sistema de carga de los helicópteros provistos a la Fuerza) y aerolanzable desde aeronave en vuelo (a través del sistema de cargas pesadas del EJÉRCITO ARGENTINO). Deberán contar con una capacidad de transportar nueve personas y con un motor de entre 50HP y 65HP.

Bote Zodiac. Imagen: Zodiac.
Correo Electrónico
Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Ahora ¿los botes neumaticos y semi rigidos no los pueden comprar a los astilleros de lanchas locales que los hay muy buenos y muchos cumplen con las especificaciones 4,70 para 10 tripulantes, lo mismo para los botes rígidos?.

  2. muy buena información,buenisimo la licitación de las miras telescópicas,nada que ver con las que yo use en F.A.A en ca década 80/90

  3. Por que seguimos comprando armas a EEUU, aliado del Reino Unido invasor de nuestro territorio y principal hipotesis de conflico???
    No aprendimos nada después de Malvinas??

  4. considerando que los requerimientos en cuanto al ítem de la lancha de reconocimiento son bastante modestos y viendo que prefectura incorporo recientemente lanchas modelo “yaguarete” y también en una importante cantidad las clase “toro” fabricadas en astilleros TECNAO ,¿no se pudieron haber decantado por estas alternativas locales? quizá hasta podrían hacer una compra conjunta con la IMARA a la que bien le vendrían algunas mas como complemento de las escasas guardian que tienen en dotación…

  5. ¿Quien esta acargo de estas compras?, es como para hacerle sumario administrativo y una investigacion penal de sus cuentas bancarias…
    Como bien dijo un colega mas arriba, prefectura compro lanchas toro que son o iguales o mejores que las que se licitan ahi. ¿Como se entiende esto?
    Chatas Ford…¿tenemos una fabrica de camiones en el pais como para adquirir el chassis y adaptarle que lo que se quiera y llevarlo al concepto MRAP ..y compramos afuera….y a EEUU…aliado de nuestro peor enemigo e invasor de nuestro territorio….O esto es burla y traicion o directamente incapacidad profesional

  6. ILUSOS, no entienden, por cada bote que sale, se le mete un incremento en $$dolores$$ para las manos de oficiales corruptos que no les importa el desarrollo nacional, ni quitarle el pan a un Argentino, para dárselo al capital adversario e hipócrita de un gringo. Sin contar que luego hay que comprar la traída, el embarque, la puesta a punto y el mantenimiento, que eso infla 3 veces mas el gasto púbico de como se violan a la patria de San Martin.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.