Imagen cortesía de Defense News

Este miércoles, el Ministerio de Defensa Indio emitió una solicitud global para solicitar información sobre distintos helicópteros navales. El país busca realizar contratos por 10.000 mil millones de dólares para un total de 123 helicópteros multirole navales y 111 helicópteros navales de utilidad múltiple para la Marina.

El programa de compras billonario del ministerio tiene como objetivo construir helicópteros en las instalaciones indias, en el cual, un potencial socio estratégico trabajará con empresas nacionales del sector privado y a su vez se vinculará con equipos originales en el extranjero.

Las compañías privadas nacionales que competirán para ser ese socio estratégico para ambos programas de helicópteros son, Bharat Forge Limited, Reliance Defense e Engineering Limited, Larsen & Toubro, Mahindra Aerospace y Tata Advanced Systems Limited.

La Marina de Guerra de la India está buscando comprar 123 helicópteros  multirole naval valuados en más de $ 7 mil millones en la categoría de 9 a 12,5 toneladas. Estos helicópteros realizarían funciones de búsqueda y rescate y guerra anti-submarina.

Estos helicópteros asumirán los papeles de guerra ligera anti-submarina (transporte de un torpedo ligero o dos cargas de profundidad), logística, búsqueda y rescate, observación e inteligencia electrónica, y misiones antipiratería, para las cuales la demanda está aumentando en el Océano Indico. Los helicópteros llevarán cápsulas de cohetes y ametralladoras de 12.7 mm.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.