Según la prensa británica, el barco patrullero de la Armada Argentina “Isla Malvinas”, habría encallado durante el fin de semana, en el Canal de Beagle, luego de abandonar la Base Naval de Ushuaia. Asimismo notificaron que el estado de la nave es desconocido y que continúa encallado.
También notificaron que el barco es de fabricación rusa y que es utilizado para patrullar las aguas que rodean la isla en un esfuerzo por defender la frontera marítima.
También anuncian la llegada de nuevas naves que reemplazarían a las más antiguas. Notificaron que la decisión de adquirir nuevas naves se produce luego de que el buque destructor denominado, ARA La Argentina, sufriera daños en la proa luego de colisionar con un embarcadero. Dentro del cuerpo de la noticia especifican que el ARA La Argentina es el segundo barco de la serie MEKO 360H2 de cuatro destructores construidos para la Armada Argentina.
En dicho artículo también alegan que “la clase Almirante Brown no tiene repuestos y problemas de motor, además de que todos sus artefactos han pasado la fecha de caducidad”. Así, continúan diciendo que “sus equipos submarinos a pesar de beneficiarse de una actualización reciente, necesitan al menos 190 días de práctica de inmersión y sólo pasaron 19 horas sumergidos en 2015”, además, “Las fuerzas terrestres argentinas rara vez cuentan con los recursos necesarios para entrenar y están muy poco equipadas, su equipo data de los años 70 y es muy escaso”.
El artículo británico concluye que la Marina Argentina se esfuerza por cumplir con los requisitos de mantenimiento y entrenamiento debido a problemas financieros y restricciones a la importación y que la Fuerza Aérea “consta en gran parte de una colección de aviones obsoletos que datan en su mayoría de la década de 1970” y que “con frecuencia están conectados a tierra debido a la poca capacidad de servicios”.
El detallado artículo fue publicado el día de la fecha por el medio Uk Defense Journal.
Que tu archienemigo se te ria en la cara de lo debil que sos y no hacer nada al respecto es no tener sangre en las venas.
Sentémonos a esperar para ver como nuestros “hermanos” vecinos se quedan con nuestro territorio,ya falta poco. Se alega falta de presupuesto,pero lo cierto es que dinero para reequipar a las tres fuerzas hay,lo que no hay es pelotas suficientes para tomar las riendas en materia de defensa.Hay una gran afluencia de dinero ahora proveniente de los negocios con el exterior y puede haber más de progresar otras inversiones que pueden venir de afuera. No tiene nada de fantasioso hacer por ej.intercambio de materias primas por equipo militar,pero parece que ciertos cerebros interesados del gobierno en mirar para otro lado,no quieren hacer lo que corresponde para defender nuestra soberanía. Ya falta poco,nuestros “hermanos” se harán cargo de cuidar lo que algún día dejará de ser nuestro.
Y que mas quieren los Británicos que estemos como estamos?
En el titulo de la nota……Es Canal Beagle y no ¨Canal De Beagle¨.
Mi padre me decía espero no morir sin ver grande a mi Argentina y murió viendo el desastre que dejaron los políticos votados x nosotros,,, algún día nos daremos cuenta de lo que tenemos como nación????
Que le hace una mancha mas al tigre…..
Las madres de Plaza de Mayo estarán felices con esta nota.-
Es inexacto el ARA ISLAS MALVINAS ESTUVO EL 28 DE NOVIEMBRE EN PUERTO DE MAR DEL PLATA ESTOS INGLESES HDMP MIENTEN!
Digamos que los Ingleses tienen que darles las gracias al kirchnerismo por mantener tanto tiempo desarmada a la Argentina.