Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

El Ministerio de Defensa informó que el buque oceanográfico ARA Austral inició su participación en una nueva campaña antártica que tiene como objetivo descifrar la imagen y dimensión del fondo marino en la zona del Cañón Sloggett, entre la desembocadura del Canal Beagle y la Isla de los Estados.

Se trata de la campaña Geo 0, que tiene una duración estimada de 15 días y se desarrolla en conjunto con personal de Y-TEC (YPF Tecnología-Conicet), dentro de la iniciativa Pampa Azul. Asimismo, en el viaje viajan 25 marinos y otros 25 científicos de la Universidad de La Plata y la Universidad de Buenos Aires.

Las tareas a realizar serán las de clasificar depósitos y acumulaciones de polimetales con el propósito de poder llevar a cabo cartografía geológica submarina y mapas batimétricos que aportarán información detallada y tridimensional.

El buque ya zarpó rumbo a la boca oriental del Canal de Beagle con el objetivo de estudiar la continuidad hacia el continente de estructuras geológicas de escala regional, presentes en el Mar de Scotia.

 

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.