La Marina estadounidense planea trasladar al USS John S. McCain a Japón para una evaluación completa de daños después de la colisión que sufrió el mes pasado en la que murieron 10 marineros entre las aguas de Malasia y Singapur.
Trasladar a McCain a Yosuka, donde la marina tiene instalaciones de reparación y mantenimiento, permitiría a la tripulación estar cerca de sus familias, dijo la Oficina de Comando de Sistemas Navales en un comunicado de prensa el jueves pasado.
El destructor de misiles guiados está amarrado en la Base Naval de Changi de Singapur. El traslado está planeado para fines de septiembre.
El USS John S. McCain sufrió daños significativos luego de colisionar con un buque petrolero al este de los estrechos de Malacca y Singapur el pasado 21 de agosto. Se inundaron los compartimientos, incluyendo las instalaciones de atraque, maquinaria y la sala de comunicaciones.
El comunicado de prensa dijo que se necesitaba una evaluación completa para determinar el costo, el horario y la ubicación de las reparaciones del buque.