Los ejercicios conjuntos, Zapad 2017, dieron inicio el pasado 14 de septiembre y finalizarán el 20 del mismo mes. El mismo se encuentra protagonizado por Rusia y Bielorrusia. Hoy, comienza la etapa más activa del ejercicio, durante la cual se trabajará un ataque simulado por un potencial enemigo.
La operación denominada Zapad, significa Occidente en ruso, e implica el mayor ejercicio militar que ambos países realizan cada cuatro años.
Su segunda etapa esta compuesta por cuestiones relativas a la dirección de las tropas y la realización de operaciones militares para rechazar la agresión contra ejércitos hostiles. Según la agencia de información BelTa, hay alrededor de 12.700 militares que participan en los ejercicios ruso-bielorruso.
Si embargo, los medios de comunicación occidentales, estuvieron difundiendo que se creía que la cantidad de soldados operando en los ejercicios conjuntos alcanzaba la cifra de 100.000 soldados.
El 8 de septiembre en Minsk, se realizó una manifestación en protesta por los ejercicios militares conjuntos Zapad-2017 Rusia-Bielorrusia. El ejercicio Zapad 2017 mantiene en vilo a Occidente que considera a dicho juego como una provocación.