Alumnos de la Escuela de Guerra Naval, de la Universidad Católica Argentina, de la Universidad del Salvador y la Universidad Argentina de la Empresa participaron de un simulacro de manejo de situaciones de crisis en el ámbito marítimo, organizado por el Ministerio de Defensa.
Existe, en la actualidad, la problemática sobre la protección de los recursos marinos en los estados ribereños, y en consecuencia a ello se planificó un encuentro con los alumnos universitarios para informar sobre la importancia del problema.
Durante la actividad se pudo poner en practica los conocimientos adquiridos, que sumados a la experiencia de los profesores de la Escuela permitieron realizar un detallado análisis y brindar herramientas para solucionar correctamente las situaciones planteadas.
El trabajo se realizó en equipos sobre los cuales se buscaba el consenso y el dialogo como metodología de trabajo en un Gabinete de Crisis para la toma de decisiones y la resolución de problemas o conflictos. También se sumó una actividad de media training, con el apoyo del personal Departamento Prensa de la Secretaría General de la Armada Argentina.
El simulacro fue presenciado por el director de Asuntos Universitarios de las Fuerzas Armadas, Emilio Villarino, y fue dirigido por el director de la Escuela de Guerra Naval, capitán de navío José M. Urrutia.