Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de Reuters

El presidente Vladimir Putin dijo el miércoles que un ataque militar contra Corea del Norte diseñado para destruir su programa nuclear y de misiles podría no tener éxito porque Pyongyang podría haber ocultado instalaciones militares que nadie conoce.

Rusia se opone firmemente a la idea de organizar un ataque a Corea del Norte. Una idea que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado, alegando argumentos con una mezcla de diplomacia e incentivos económicos.

Durante el Foro de Energía organizado en Moscú, Putin reflexiono sobre el tema dejando en claro que tenía serias dudas sobre la eficacia militar si el ataque se llevase a cabo. Además de las repercusiones políticas y morales.

“¿Se puede lanzar un ataque global contra Corea del Norte para desarmarlo? Sí. ¿Logrará su objetivo? No lo sabemos. Quién sabe lo que tienen allí y dónde. Nadie sabe con 100 por ciento de certeza, ya que es un país cerrado “, argumento el presidente.

Asimismo, Putin dijo que Rusia tiene más razones que la mayoría para preocuparse por el programa de misiles de Pyongyang, diciendo que la zona de pruebas nucleares de Corea del Norte se encuentra a sólo 200 kilómetros de la frontera con Rusia.

El líder ruso también reiteró su llamado a la diplomacia para que se le permita correr su curso y para que todas las partes abandonen la retórica belicosa. “Aquellos que intentan hablar con Corea del Norte desde una posición de fuerza sólo refuerzan al régimen norcoreano”, comentó.

También alego Putin que las sanciones no conducen a ningún lugar positivo dado que  alrededor de 40.000 ciudadanos norcoreanos estaban trabajando actualmente en Rusia, y remitían regularmente parte de sus salarios a las autoridades norcoreanas.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.