El servicio de presa del Ministerio de Defensa ruso informó que se ejecutaron bombardeos de objetivos marinos desde aviones de combate multi-rol de la Flota del Mar Negro de Rusia.
Un buque de pequeño tamaño fue utilizado como un objetivo para los aviadores navales para cumplir con la tarea de destruir al simulado enemigo.
“Para garantizar la seguridad de los ejercicios de combate, más de 20 buques de guerra y buques auxiliares, así como aeronaves de la Aviación Naval y Defensa Aérea de la Flota del Mar Negro de Rusia participaron en el cierre de la zona para evitar peligros”, dijo el informe.
Anteriormente, los submarinos de la Flota del Mar Negro de Rusia, Rostov-on-Don y Novorossiysk llevaron a cabo lanzamientos de misiles Kalibr dirigidos a objetivos terrestres y submarinos en el área de entrenamiento de Opuk y en el Mar Negro.
La Flota del Mar Negro de Rusia comenzó sus ejercicios militares planeados en Crimea el 2 de octubre. El Estado Mayor de Ucrania ha calificado los ejercicios militares rusos en Crimea de ilegales.