Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de RT Noticias

Los barcos estadounidenses y surcoreanos comenzaron a realizar ejercicios navales conjuntos en las aguas orientales y occidentales frente a la península de Corea, después de que Corea del Norte renovó su amenaza de disparar misiles cerca del territorio estadounidense de Guam.

Las maniobras, que comenzaron el lunes, incluirán aviones de combate, helicópteros y 40 naves y submarinos de ambos países, incluido el portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan.

Los ejercicios están dirigidos a “practicar cómo responder a una posible provocación naval de Corea del Norte” y “mejorar la capacidad operativa combinada de los aliados”, dijo la Marina surcoreana. Se espera que los simulacros incluyan ejercicios de fuego real por naves navales, así como entrenamiento de aviones y anti-submarinos.

Estados Unidos también envió cuatro aviones de combate avanzados, dos F-22 y dos F-35, para un espectáculo aéreo y una exhibición en Seúl. Dos bombarderos supersónicos estadounidenses B-1B también volaron a Corea del Sur desde su base en Guam, para demostrar el poderío en caso de agresión norcoreana.

Asimismo, la séptima flota de la Marina de los EE. UU, anunció que el submarino de propulsión nuclear USS Michigan había llegado desde Guam al puerto surcoreano de Busan “para una visita de rutina”. El Michigan está armado con misiles de crucero Tomahawk.

El viernes, Corea del Norte renovó su amenaza a Guam, acusando a los Estados Unidos de provocación al movilizar el portaaviones y otros activos de guerra cerca de la península de Corea.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que Estados Unidos está “siempre abierto” a las negociaciones, pero parece sugerir que las opciones militares también están disponibles.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.