Un avión ruso de combate Su-30 zumbó un avión de reconocimiento de la Marina que volaba en el Mar Negro mientras realizaba una patrulla de rutina en el espacio aéreo internacional el sábado, dijo un oficial a Fox News.
El avión ruso cruzó 50 pies frente a la P-8 de la armada con postcombustión y causó “violentas turbulencias”, dijo el funcionario. La provocación duró 24 minutos.
Parece ser el primer incidente conocido de este tipo desde junio, cuando un avión de combate armado ruso zumbó un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de los EE. UU sobre el Mar Báltico. El avión ruso Su-27 tenía misiles aire-aire bajo sus alas y se acercó al avión de reconocimiento RC-135 de la Fuerza aérea de los Estados Unidos “rápidamente”, llegando a menos de 5 pies del avión estadounidense, dijeron las autoridades.
Una vez que se ubicó en su costado, el avión ruso se comporto de forma “provocativa” en sus maniobras de vuelo y volando “erráticamente”, según otro funcionario informó.
A principios de este mes, aviones caza estadounidenses interceptaron cazas nucleares rusos que se acercaban al portaaviones USS Ronald Reagan frente a la costa de Corea del Norte.
Se enviaron múltiples aviones U.S Navy F / A-18 para escoltar a dos cazas rusos TU-95 lejos del barco actualmente estacionado cerca de Corea del Norte y que opera en el Mar de Japón.
Los aviones cazas rusos, capaces de ejecutar un ataque nuclear, fueron interceptados a solo 80 millas del barco. El teniente comandante, Nicole Schwegman describió el incidente con la fuerza aérea rusa como “seguro y profesional”, según Military.com.
El incidente del sábado, mientras tanto, se produce apenas unas semanas después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia llamara a los Estados Unidos una “fuerza de ocupación” en Siria.
Hay aproximadamente 2.000 soldados estadounidenses en el terreno en Siria, pero el Pentágono solo reconoce 500. No está claro cuántos quedarán después de la derrota de ISIS en Raqqa, la llamada capital del grupo terrorista.