Imagen cortesía de South China Morning Post

Las tropas de la defensa fronteriza china realizaron simulacros de combate de invierno durante el fin de semana en medio de las tensiones actuales con la vecina Corea del Norte, y justo después de que la ruta principal entre los dos países se cerró.

El ejercicio regular está dirigido a mejorar la capacidad de combate durante el clima frío. Pero los analistas señalaron que los ejercicios se produjeron cuando las tensiones entre las dos partes no daban señales de disminuir, a pesar de la reciente visita del enviado chino Song Tao al país solitario.

Soldados de la 78.ª unidad del ejército del comando del norte, con sede en Harbin, provincia de Heilongjiang y responsables de la seguridad fronteriza, realizaron simulacros en temperaturas bajo cero al este de Mongolia Interior el sábado por la mañana, según informaron los medios estatales.

El ejercicio tuvo lugar en el pastizal Horqin, parte de la base de entrenamiento militar de Zhurihe, ya que las temperaturas cayeron a menos 17 grados centígrados, según el diario oficial PLA Daily.

Los simulacros incluyeron una batalla simulada entre unidades rojas y azules del ejército, incluidos ataques aéreos, interferencia electromagnética y reconocimiento aéreo.

También se enfocó en 27 puntos débiles identificados en ejercicios previos de invierno, como imprecisiones de disparos y mala conducción en condiciones de nieve y hielo.

El ejercicio tiene como objetivo fortalecer las habilidades de combate en condiciones de frío y se ha llevado a cabo anualmente durante muchos años, dijo Chang Ching, un experto militar de la Sociedad de Estudios Estratégicos con sede en Taipei.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.