El Ministerio de Defensa israelí canceló la prueba del misil Arrow 3, diseñado para adaptar el sistema a los misiles de precisión dirigidos por Irán, tras el mal funcionamiento de un misil objetivo.
El juicio, que se planeó tuvo lugar el lunes desde la base de Palmachim, fue cancelado debido a un mal funcionamiento del misil objetivo Sparrow diseñado para parecerse a un misil enemigo, informó el periódico Globes.
El lanzamiento del Arrow 3 hacia el misil objetivo se canceló debido a que el objetivo lanzado no cumplía con las condiciones de seguridad establecidas por adelantado, dijo el periódico en comentarios atribuidos al Ministerio de Defensa.
La prueba se planificó como parte del plan de trabajo anual de la Administración Homa del Departamento de Defensa (Israel Missile Organization) y la Agencia de Defensa de Misiles de los Estados Unidos (MDA). Fue diseñado para probar las capacidades futuras de los misiles Arrow 3, especialmente la respuesta operativa a los nuevos misiles balísticos diseñados para amenazar a Israel en los próximos años, incluido un misil de precisión de largo alcance desarrollado por las industrias militares de Irán.
Se planeó que la prueba del lunes se llevara a cabo a una altura de varios cientos de kilómetros, una altura a la que nunca antes se había probado un sistema de armas israelí, comentó el periódico.
Antes de la prueba, un avión israelí F-15 que volaba sobre el mar lanzó un misil objetivo Sparrow que no se comportaba de la manera que los planificadores de prueba esperaban, y el misil interceptor no se lanzó desde la base de Palmachim.
Fuentes de defensa explicaron a Globes que la consideración principal que llevó a la cancelación de prueba en el último minuto fue la preocupación de que interceptar el misil objetivo causaría un evento de seguridad serio, debido a la dispersión incontrolada de fragmentos en un área grande, lo que podría poner en peligro el tráfico aéreo.