Lockheed Martin dijo en un comunicado de prensa que durante la prueba sobre Sea Range en el estado de California, la tripulación B-1B lanzó simultáneamente dos LRASM contra múltiples objetivos marítimos, cumpliendo los objetivos principales de la prueba, incluido el impacto del objetivo.
“Este éxito continuo con LRASM proporciona confianza en su próximo hito de capacidad operativa temprana, al colocar una munición sin competencia comprobada en los inventarios de la Marina de los EEUU y la Fuerza Aérea de los EEUU.”, anunció el comunicado el martes.
LRASM está diseñado para detectar y destruir objetivos específicos dentro de grupos de buques mediante el empleo de tecnologías avanzadas que reducen la dependencia de la inteligencia, las plataformas de vigilancia y reconocimiento, los enlaces de red y la navegación GPS en entornos de guerra electrónica controvertidos, según especificó el comunicado.
A su vez, rastrea objetivos como naves enemigas, submarinos poco profundos, drones, aviones y objetivos terrestres.
En julio, la Fuerza Aérea de EEUU otorgó a Lockheed Martin un contrato de $ 86 millones de dólares para producir el primer lote de 23 misiles LRASM.
El arma “encaja con el re equilibrio de Estados Unidos a la región de Asia-Pacífico y puede resultar invaluable en cualquier conflicto marítimo ya que los adversarios potenciales continúan equipando a sus buques con sistemas de armas altamente avanzados”, señaló el Servicio de Investigación del Congreso en un informe de investigación de 2014.