El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, promulgó la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2018, que permite la asignación de $ 350 millones de dólares en asistencia a Ucrania.
La Embajada de Ucrania en Washington señala que la ley autoriza la provisión de armas letales de carácter defensivo y amplía significativamente los parámetros de apoyo de los Estados Unidos a Ucrania.
En particular, el dinero se puede usar para tratar a soldados ucranianos heridos en hospitales estadounidenses, entrenar médicos ucranianos y fortalecer las fuerzas aéreas y navales del país.
Por primera vez a nivel legislativo, se ha propuesto proporcionar a Ucrania equipos para la defensa aérea por radar y la vigilancia por sobre el agua, equipos antiminas navales y barcos que puedan patrullar la costa.
En general, el presupuesto de defensa de los EEUU ascenderá a los $ 692 mil millones de dólares. El presupuesto para 2017 fue de $ 619 mil millones de dólares.
La Ley de Autorización de Defensa Nacional 2018, pasó la aprobación en la Cámara de Representantes el 14 de noviembre y en el Senado el 17 de noviembre.