El nuevo convertiplano V-280 de Bell Helicopters ha volado por primera vez, acercando a la compañía a la creación de un nuevo avión destinado a el ejército de los EEUU.
El V-280, o Valor, se está diseñando para capacidades de agilidad, velocidad, alcance y carga útil, y combina los recursos de ingeniería de Bell Helicopter, Lockheed Martin, GE, Moog, IAI, TRU Simulation & Training, Astronics, Eaton, GKN Aerospace, Lord, Meggitt y Spirit AeroSystems – colectivamente conocido como Team Valor.
“Este es un momento emocionante para Bell Helicopter, y no podría estar más orgulloso del progreso que hemos logrado con el primer vuelo del Bell V-280”, dijo en una conferencia Mitch Snyder, presidente y director ejecutivo de Bell Helicopter.
“El primer vuelo demuestra nuestro compromiso de apoyar las prioridades de modernización del liderazgo del Departamento de Defensa y las iniciativas de reforma de adquisiciones”.
“El Valor está diseñado para revolucionar el vuelo vertical para el ejército de los EEUU y representa un avión de transformación para todas las misiones desafiantes que nuestras fuerzas armadas deben realizar”.
“El V-280 tiene la intención de transformar por completo lo que es posible para los militares cuando se trata de planificación de batalla y operaciones avanzadas”.
El desarrollo de V-280 es parte del programa Joint Mult Role Technology Demonstrator, la ciencia y tecnología precursora del programa Future Vertical Lift del Departamento de Defensa.
Está diseñado para ofrecer a los comandantes de maniobra agilidad operativa inigualable para desplegarse automáticamente y realizar una multitud de misiones de sustentación vertical actualmente inalcanzables en un avión.