Oslo – Norwegian Defense Materiel Agency y Hanwha Land Systems firmaron un contrato para la adquisición del Sistema de Artillería 155 mm el miércoles.
El K9 Thunder de Hanwha Land Systems es un sistema de cañón autopropulsado que satisface los requisitos y necesidades específicas del ejército noruego. Además, Hanwha Land Systems ha demostrado la capacidad de cumplir con los requisitos de tiempo y costo establecidos.
“Para nosotros ha sido esencial encontrar el sistema de artillería adecuado con el mayor grado de capacidad de rendimiento consistente con minimizar el menor riesgo posible. Hanwha Land Systems es el competidor con el mayor grado de cumplimiento de los requisitos del ejército noruego. El sistema de artillería se convertirá en una importante contribución a la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas “, afirma el Jefe de la División de Sistemas Terrestres de la Agencia de Materiales de Defensa de Noruega, el General de Brigada Morten Eggen.
El contrato comprende 24 cañones autopropulsados combinados con vehículos de reabastecimiento de municiones, con la opción de otros 24 cañones autopropulsados. El cañón autopropulsado K9 Thunder 155mm L / 52 es uno de los cañones autopropulsados L / 52 más utilizados en el mundo, y existe en grandes cantidades dentro de la República de Corea y Turquía. Finlandia adquirió recientemente el mismo sistema al Gobierno de la República de Corea.
Un contrato de soporte logístico, durante la vida útil del material, junto con un contrato para el establecimiento de un Centro de Excelencia en el Taller Técnico de Bjerkvik se firmo al mismo tiempo.
El contrato del Centro de Excelencia implica que Hanwha Land Systems proporciona equipos de prueba, material de capacitación además del intercambio de conocimientos técnicos al Taller Técnico de Bjerkvik con el fin de proporcionar sistemas disponibles y capacitación técnica a lo largo de su vida útil.
El Centro de Excelencia se convertirá en el centro de la gestión de la competencia y la disponibilidad operativa, y podrá ofrecer servicios a las naciones asociadas con un sistema similar.
Se entregará una pre-serie del sistema de artillería para las pruebas iniciales en 2019. La entrega principal será durante 2020, con un batallón de artillería de combate listo con el nuevo sistema en 2021.
El valor total de esta adquisición es de aproximadamente 1.800 millones de coronas noruegas.