La compañía china Wanfeng Aviation Group anunció el 22 de diciembre que había adquirido Diamond Aircraft de Austria.
Los términos del acuerdo no fueron revelados. Wanfeng Aviation Group es una filial de Wanfeng Auto Holding Group.
En un comunicado, Wanfeng Aviation dijo que continuará invirtiendo en esfuerzos de investigación y desarrollo en la base austríaca de la compañía, incluido el entrenador acrobático Dart y el avión compuesto monomotor Diamond DA50.
Después de la adquisición, el CEO de Wanfeng Aviation, Bin Chen, se convertirá en el presidente de la compañía, con Frank Zhang para convertirse en CEO. El ex CEO de Diamond Aircraft Christian Dries seguirá siendo un asesor de la compañía.
Diamond Aircraft fabrica una gama de aviones ligeros. El avión, principalmente aviones de turbohélice de motor simple o doble, se utiliza predominantemente para el transporte comercial ligero, pero se han modificado varias variantes para su uso en funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). El DA42 de ala baja, doble motor y cuatro asientos de la empresa ha formado la base para una serie de plataformas de vigilancia tripuladas, opcionalmente tripuladas y no tripuladas.
La flexibilidad de bajo costo y carga útil de la aeronave en el rol de ISR la ha visto adoptada por varias compañías para operaciones de ISR contratadas, así como por agencias gubernamentales y fuerzas aéreas en países como Ghana, México, Tailandia y Ucrania.
Tal vez te puede interesar: Boeing comienza a ensamblar el primer KC-46A para Japón