Dos de las bases temporarias que la Argentina tiene en el continente blanco, Cámara y Decepción, fueron abiertas y aprovisionadas para comenzar a operar, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/2018, organizada por el Ministerio de Defensa.
Luego de navegar bajo una intensa nevada desde la base Carlini, el transporte ARA Canal Beagle arribó a caleta Menguante de la isla Media Luna, para realizar la apertura de la base temporaria Teniente Cámara.
Allí se desembarcaron 55 tambores de gasoil antártico (GOA), dos de aceite y 50 metros cúbicos de carga general (víveres secos, frigorizados, materiales de construcción y medicamentos).
Con la ayuda de dos lanchas EDPV, un bote Zodiac y dos Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) se transportó el material a la costa, donde parte de la dotación colaboró en el traslado de la carga a las instalaciones de la base.
En los próximos días arribará allí un grupo de reparaciones conformado por personal del Comando Naval Antártico de la Armada Argentina que se encargará de poner en servicio las instalaciones y reparar techos, paredes, sistemas de calefacción y energía.
En tanto, tras la descarga en esa base temporaria, el buque Canal Beagle se trasladó hacia Puerto Foster, en la isla volcán Decepción, donde el personal llevó a cabo la apertura de la base antártica temporaria Decepción.