Las Fuerzas Armadas de Ucrania tomaron la ciudad de Katerynivka en la región de Luhansk a los separatistas prorrusos, según lo declarado por un voluntario, Yuriy Mysyagin, en su página de Facebook.
“Hace algún tiempo, las Fuerzas Armadas de Ucrania hicieron todo en paz y en silencio. Los residentes de la ciudad regresaron a Ucrania nuevamente. No hubo violaciones. Todo se llevo a cabo según los Acuerdos de Minsk”, dijo.
El voluntario especificó que antes, la vanguardia de las Fuerzas Armadas ucranianas y los militantes pro-rusos estaba en ambos lados de la ciudad. Ambos grupos de reconocimiento subversivo de militares ucranianos y separatistas solían ingresar a la ciudad.
“Ahora la ciudad está cerrada. Toda la aldea está bajo el control de Ucrania”, escribe Mysyagin.
El comando militar ucraniano en el Donbas, más tarde, confirmó la información sobre la transición de Katerynivka bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
“Estamos informando que la ciudad de Katerynivka en la región de Luhansk, ubicada cerca de la línea de contacto, ha estado bajo el control de Ucrania durante mucho tiempo. Los miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania han ayudado a la población local a resolver problemas vitales y regresar a una vida pacífica“, dice la declaración del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Ucranianas en Facebook.
Esta es la segunda ciudad liberada por el ejército ucraniano en el Donbas. Anteriormente, las Fuerzas Armadas de Ucrania tomaron el control de Novoaleksandrivka, que también se encuentra en la región de Popasna.