El secretario del ejército estadounidense Mark Esper y su esposa Lia Esper, viajaron al Centro Internacional de Mantenimiento de la Paz y Seguridad en el distrito de Yavoriv, región de Lviv, donde se familiarizaron con los detalles de organización en el proceso de entrenamiento de soldados ucranianos bajo instructores extranjeros y nacionales.
Según el sitio web de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el jefe de la Academia Nacional de las Fuerzas Terrestres, Pavlo Tkachuk, les contó a los invitados sobre los cambios realizados en los campos de entrenamiento y elogió a los instructores militares estadounidenses.
“Gracias a la estrecha cooperación y el apoyo de nuestros colegas estadounidenses, hemos podido construir esta área de capacitación y equipar el centro con la última tecnología. Nos complace poder utilizar la base durante los últimos 90 meses para que los soldados ucranianos puedan recibir conocimiento y experiencia práctica”, dijo Tkachuk.
Los invitados extranjeros estaban interesados en las capacidades del centro para modelar la guerra y equipar unidades. Durante la visita, se familiarizaron con la infraestructura del centro de capacitación.