La primera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/2018 concluyó con el abastecimiento del 60 por ciento del las bases argentinas en el continente blanco, realizada con medios propios y con el trabajo prioritario del rompehielos Almirante Irízar, que volvió a operar luego de diez años de inactividad.
Luego de concluir esta fase, el Irízar arribó a la ciudad de Ushuaia y volverá a los mares antárticos en los próximos días para proseguir con la segunda parte de la misión.
El rompehielos Almirante Irízar retornó a la Antártida luego de ser reparado íntegramente y modernizado en astilleros nacionales. El buque polar encaró la Campaña Antártica de Verano con exitó a pesar de haber permanecido 10 años inactivo. El mismo recibió ayuda del aviso ARA Estrecho de San Carlos y al transporte ARA Canal Beagle.
También participaron los helicópteros MI y Bell 212, los aviones Twin Otter y el C130 Hércules, de la Fuerza Aérea Argentina. Las bases que se abastecieron fueron la Base Orcadas, Carlini y Belgrano II.