El riompehielos Almirante Irízar arribó a la base Marambio e inició sus tareas de reabastecimiento en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/2018.
Asimismo, la base Marambio recibió la visita de autoridades del Ministerio de Defensa, así como también de las Fuerzas Armadas. El buque volvió a operar luego de ser sometido a un proceso de reconstrucción y modernización. El mismo estuvo 10 años inactivo.
En su repliegue, se aprovechó la oportunidad para trasladar a algunas autoridades que estaban en la base Marambio, entre ellas la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Oscar Charadia; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Rafael Gerardo Prieto; el segundo comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Roberto Andreasen, entre otros funcionarios de la cartera de Defensa y de Cancillería.
Asimismo, estuvo presente en la visita al rompehielos el doctor Alberto Cormillot, médico especializado en nutrición, que estaba desde hacía algunos días en la base Marambio y aprovechó la ocasión para visitar la cocina del Irízar e intercambiar unas palabras con los cocineros y ayudantes que se encontraban preparando el almuerzo para la tripulación.