El buque carguero Pacific Journey fue asistido por técnicos del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), quienes se encargaron de realizar tareas de reconstrucción y reparaciones. Gracias a ello, el mismo volvió a operar.
Las obras fueron realizadas de manera conjunta por personal de los sectores de Calderería, Construcciones y Mecánica, que se encargaron de ensamblar, mecanizar y montar la pala del buque, de 25 toneladas de peso, siete metros y medio de alto y más de cuatro y medio de ancho.
También al sistema de gobierno del carguero se le renovó de forma parcial el codaste, mientras que se reemplazó la chapa de los tanques de doble fondo y de bodega. Otros trabajos de caldería involucraron la reconstrucción parcial de las aletas de rolido de la banda de babor.
El personal de los astilleros navales efectuó también el carenado completo tanto de la obra viva del buque como de su obra muerta y realizó pruebas en las grúas de carga y de víveres.
Por último, ya en prueba de navegación, se compensó el compás magnético de gobierno
no se quien lo comenzó, no quien lo termino, solo lo que me interesa, que el trabajo esta terminado y funcionando, ESTA ES UNA BUENA NOTICIA-