General Atomics ha establecido un nuevo récord de resistencia con su avión no tripulado de rango extendido (ER) Avenger cuando voló 23.4 horas continuas en una configuración de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) representativa mientras realizaba una misión de reconocimiento simulada.
Esto excedió el objetivo de la prueba de vuelo de 20 horas y refleja una mejora de 10 horas respecto a la aeronave Predator C de referencia. Combinados, el Avenger y el Avenger ER han acumulado más de 20,000 horas de vuelo.
“El Avenger ER continúa cumpliendo y superando sus objetivos de desarrollo”, dijo David R. Alexander, presidente de GA-ASI. “Al establecer esta nueva marca de alta resistencia, hemos demostrado la tremenda capacidad de este avión para nuestros clientes”.
La plataforma Avenger también se utiliza como sustituto de la solución MQ-25 propuesta por GA-ASI, incluidas las pruebas en tierra y vuelo del sistema del manejo de la plataforma, hardware y software específicos de la misión y todos los enlaces y comunicaciones de datos de vuelo y misión. El uso del Avenger como sustituto del MQ-25 antes de la adjudicación del contrato reduce significativamente el calendario para que el sistema MQ-25 funcione rápidamente para la Marina de los EE. UU.
Con una envergadura aumentada a 76 pies, el Avenger ER amplía la resistencia ya impresionante del legendario Avenger. El RPA proporciona un equilibrio óptimo de ISR de largo recorrido y capacidad de ataques de precisión, que admite una amplia gama de sensores y cargas útiles de armas para realizar ISR y misiones de soporte en tierra.
Hay varias otras mejoras en el Avenger ER que incluyen aumentar el peso bruto máximo de despegue (MGTOW) a 19,500 libras usando un ala de centro compuesta mixta y un tren de aterrizaje pesado e integra un juego que cambia la capacidad de control de frenos doble redundante utilizando un sistema híbrido de frenos antibloqueo desarrollado por GA-ASI.