Imagen cortesía de UAWire

Se encontraron cohetes de fabricación rusa en tres lugares distintos de la costa polaca, según informó el canal local RMF24.

Los cohetes KSP encontrados se conocen comúnmente como boyas de señal. Vienen de un submarino de la clase Kilo. El único barco de este tipo en la flota polaca es el ORP Orzeł. De acuerdo con los marineros locales, los cohetes no podrían haber sido disparados desde ese bote. Según los militares polacos, los rusos podrían haber utilizado los cohetes en un sitio de entrenamiento marítimo durante los ejercicios en el Mar Báltico.

El submarino ruso clase Kilo no es exclusivo de la Armada rusa. También se produce para la exportación. Los cohetes de señal se utilizan para indicar la ubicación del submarino con mayor frecuencia en caso de una emergencia en superficie, o para indicar el comienzo de un ejercicio o tarea si se observa silencio en la radio.

Se desconoce cuándo se usaron exactamente los cohetes. Después de que son despedidos, los cohetes pueden flotar en la superficie del mar durante semanas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.