Arabia Saudita amenazó con utilizar la fuerza militar contra Qatar, si Doha compra sistemas rusos de misiles antiaéreos S-400, acorde a lo que informó el diario francés Le Monde.
Según el periódico, el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, envió una carta a París solicitando al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que aumente la presión sobre Qatar para evitar que compre sistemas de misiles S-400 rusos.
La carta expresaba la disposición de Arabia Saudita para llevar a cabo una “operación militar” contra Qatar si Doha compraba estos sistemas de misiles. Riyadh insiste en que la aparición del S-400 en Qatar afectará la seguridad en la región y conducirá a una escalada de las tensiones.
Le Monde recuerda que el embajador de Qatar en Moscú, Fahad bin Mohammed Al-Attiyah, habló por primera vez en enero de este año sobre la intención de los países de comprar sistemas de misiles S-400. Más tarde, se informó que Moscú y Doha podrían llegar rápidamente a un acuerdo sobre la adquisición y el suministro de estos sistemas de misiles.
El periódico escribe que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia no hizo ningún comentario sobre la información que alega la existencia de la carta. Las autoridades de Arabia Saudita tampoco hicieron comentarios.