El Gobierno estudia un plan para movilizar tres mil suboficiales del ejército a la frontera norte. Esta medida guarda relación con el discurso del presidente Macri la semana pasada en el marco del 208° aniversario del Ejército Argentino en donde el mandatario aseveró que “las Fuerzas Armadas deben dar apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad”.
Si bien en un principio se habló de brindar estado policial a los militares, esta idea se descartó por motivos legales y políticos, debido a la existencia de las leyes de Defensa Nacional y Seguridad Interior. Por otra parte, la implementación de dicha medida hubiese significado el pase a retiro de muchos generales en señal de protesta.
En recientes declaraciones la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich manifestó su opinión sobre el tema y expresó que las Fuerzas Armadas deben adaptarse a los nuevos desafíos que plantea el siglo XXl, por ejemplo, cooperando con las fuerzas federales y provinciales en la lucha contra el narcotráfico.
me parece muy bien, que los militares cuiden las fronteras, que en realidad, es parte de nuestra soberanía- incluirlas, es importante, darle una función, es mejor que el oseo, celebro que sea así.
muy lindo la publicidad pero que vanhacer mirarlos nomas? no tienen marco legal para detener a nadie