Militares de Argelia, Vietnam, Myanmar, Pakistán, Sudán y Filipinas participarán por primera vez, en los Juegos del Ejército Internacional (International Army Games) de este año, dijo el viernes el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, en una conferencia a distancia.
Los juegos anuales, se perfilan como un deporte, y fueron lanzados por el Ministerio de Defensa ruso en el año 2015. Este año, los juegos consistirán de 26 competencias militares y se llevarán a cabo en varias bases militares en el exterior. Desde los inicios de los eventos, Rusia ha mantenido un récord del 100 por ciento de victoria. El año pasado, China quedó en segundo lugar y Kazajstán quedó en tercer lugar.
“Es un placer ver que el alcance de las competencias se expande geográficamente y la lista de participantes crece. Este año los Juegos reunirán a 181 equipos de 32 países, casi un tercio más que el año pasado. Militares de Argelia, Vietnam y Myanmar, Pakistán, Sudán y Filipinas demostrarán su habilidad por primera vez“, dijo.
Junto a Rusia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China y Kazajstán, y otros dos países, Armenia e Iran, actuarán como organizadores del concurso.
“Los Juegos comienzan en un mes a partir de ahora. Durante este período, todo debe hacerse para crear las mejores condiciones de confort, no solo para los participantes, sino también para muchos devotos de los juegos del ejército”, dijo Shoigu.
Los miembros de la OTAN no participan tradicionalmente en la competencia, a pesar de la insistencia de Moscú en enfatizar que si son bienvenidos. Sin embargo, Grecia eligió participar del evento el año pasado, convirtiéndose en el único miembro de la OTAN representado, según la CNN. Rusia insistió en que había enviado invitaciones a otros países de la alianza para participar.
Los Juegos Internacionales del Ejército 2018 se llevarán a cabo desde el 28 de julio al 11 de agosto.