El 3 de julio, Dalian Shipbuilding Industry Company (DSIC) botó dos destructores Tipo 055 de 10.000 toneladas simultáneamente, en un movimiento que refleja el rápido ritmo al que China está construyendo esta nueva clase de buques de guerra. Los últimos barcos son el tercero y el cuarto en ser botados, y los cuatro ingresaron al agua en poco más de un año.

El primer Tipo 055 se botó en el astillero Jiangnan Changxingdao cerca de Shanghai en junio de 2017 y el segundo en abril de 2018.

Los destructores Tipo 055 son los buques de combate más grandes construidos para la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN por sus siglas en inglés) y son un desarrollo mejorado de los destructores de la clase Tipo 052D (Luyang III). La clase cuenta con un mástil integrado en el que se instalan varias matrices de sensores planos recién diseñados.

Los barcos tienen 180 m de eslora, 20 m de ancho y estarán equipados con 112 células de misiles de lanzamiento vertical. Se espera que estos lanzadores universales se descarguen con una mezcla de misiles de defensa de área superficie-aire HHQ-9; misiles de crucero YJ-18 de largo alcance, misiles antibuque; misiles de crucero de ataque terrestre CJ-10; y misiles antisubmarinos portadores de torpedos.

Aunque los medios chinos han citado anteriormente el desplazamiento como 10.000 toneladas, es probable que el desplazamiento a plena carga sea mayor: en el rango de 12-13,000 toneladas. Si bien es más pequeño que el de los destructores de la clase Zumwalt de la Armada de los EE. UU., es significativamente más grande que el de la clase Ticonderoga.

Andrew Tate, Londres – IHS Jane’s Defense Weekly
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.