Imagen cortesía de UAWire

El embajador ruso en Qatar, Nurmakhmad Kholov, dijo en una entrevista con TASS que Moscú y Doha están negociando el suministro de los sistemas de misiles antiaéreos S-400, pero que “no hay una conclusión final sobre la discusión”.

El diplomático aclaró que Qatar podría querer comprar las armas, pero hasta el momento existe una “discusión sobre la cuestión”. “Aparentemente, no se han tomado medidas, por lo que este es un asunto para el futuro”, señaló Kholov.

El embajador dijo que Arabia Saudita está en contra de la compra por parte de Qatar del sistema S-400. Riyadh hizo conocer su posición a Rusia y otros países europeos. Kholov señaló que Moscú actuará de acuerdo con sus propios intereses. “Sin embargo, debemos considerar nuestra relación amistosa con todos los países de la región”, agregó.

Al hablar sobre la cooperación técnico-militar entre Rusia y Qatar, Kholov mencionó que se firmaron contratos de suministro de armas convencionales después de octubre de 2017 que incluían armas pequeñas, rifles de asalto Kalashnikov, lanzagranadas, ametralladoras y misiles guiados antitanque portátiles 9M133 Kornet.

China fue el primer comprador extranjero del sistemas de defensa S-400. De acuerdo con el acuerdo, al menos seis sistemas de armas antiaéreas S-400 se entregarán a China por valor de más de $ 3 mil millones. Turquía también concluyó un acuerdo de suministro para el mismo sistema.

Arabia Saudita también expresó su interés en el S-400 ruso. Riyadh firmó un contrato con Moscú para suministrar los sistemas de misiles antiaéreos después de largas negociaciones en mayo de 2017.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.