El Combat Ship Team de Canadá entregó su propuesta final para el proyecto canadiense Combatiente de Superficie a Irving Shipbuilding, para la construcción de un nuevo barco denominado “Type 26 Global Combat Ship”, muy similar a la versión inglesa Tipo 26.
El proyecto ha llevado cuatro años de estudio. Lockheed Martin y BAE son los principales contratistas junto con las empresas canadienses CAE, MDA, L3 Technologies y Ultra Electronics.
La fragata Tipo 26 está diseñada para la guerra antisubmarina y otras misiones. El buque está destinado a ser sigiloso, por lo que lo convierte en una nave más eficaz para evadir y combatir los submarinos enemigos. El líder del proyecto será Lockheed Martin Canada.
Dejando de lado los cambios menores, el diseño canadiense es similar al Tipo 26 del Reino Unido y a los programas SEA 5000 de Australia. En un comunicado de prensa, Lockheed dijo que el barco se integrará a la Five Eyes Intelligence Community.
Five Eyes es una sociedad especial de intercambio de inteligencia entre los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
El Tipo 26 desplazará alrededor de 6.900 toneladas, dependiendo de la variante, y será usado como fragata para varias misiones navales.