Alsalam Aerospace Industries ha recibido un contrato de 59.7 millones de dólares para la actualización de seis aviones Saudí F-15S a la nueva configuración F-15SA.
El contrato, anunciado el martes por el Departamento de Defensa, permite el cambio continuo al F-15SA, que en el momento de su debut, se considero como una de las variantes más avanzadas del F-15 jamás construida.
El F-15 Eagle es un avión caza táctico de superioridad aérea para todo tipo de clima, utilizado por la Fuerza Aérea de los EE. UU. y muchas naciones aliadas. Es altamente maniobrable y es capaz de alcanzar velocidades de más del doble de la velocidad del sonido.
Su primer vuelo fue en 1972. El primer avión activo fue entregado a la Fuerza Aérea de los EE. UU. en 1979. El F-15 se ha actualizado muchas veces y se ha desarrollado en varias variantes, incluido el F-15E Strike Eagle de dos asientos diseñado para misiones aire-aire y aire-tierra.
El F-15S, la primera variante específica de Arabia, es uno de los aviones caza principales de la Fuerza Aérea Real de Arabia Saudita. La variante F-15SA del avión se considera la versión más avanzada del F-15 producida hasta el momento. Ha mejorado la aviónica, los sistemas de guerra electrónica y posee una mayor carga útil.
El contrato estipula que los trabajos de actualización serán realizados en Riyadh, Arabia Saudita, y se espera que esté terminado para el 3 de agosto de 2020.