Imagen cortesía de Defense News

Posibles problemas en los cronogramas propuestos y la financiación del programa han arrojado dudas sobre el futuro del nuevo rompehielos polar pesado de la Guardia Costera de EE.UU.

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO) duda que el rompehielos polar pesado  pueda llegar a su fecha propuesta para el 2023 y cuestionó argumentando que probablemente el cronograma de construcción de la Guardia Costera pecaba de ser demasiado optimista.

La Guardia Costera está planeando reemplazar al buque USCGC Polar Star con el nuevo rompehielos pesado este mismo año, algo que según GAO podría no ser “realista y factible”.

El organismo de control señaló que el envejecido Polar Star podría llegar al final de su vida útil tan pronto como en 2020, y la fecha de entrega “altamente optimista” del nuevo buque podría retrasarse y dejar el servicio sin un rompehielos polar pesado para defender los intereses estratégicos del Ártico por varios años.

El vicealmirante Daniel Abel, comandante adjunto de operaciones, dijo recientemente al Subcomité de Guardacostas y Transporte Marítimo en una audiencia, que el USCGC Polar Star está “rengueando, y nada con una bandera de EE. UU. podría rescatarlo [en el Ártico] si algo le sucediera, poniendo nuestras capacidades polares en riesgo”.

Para complicar aún más las cosas, los integrantes de la Cámara de Representantes están actualmente debatiendo recortar 750 millones de dólares en fondos para la Guardia Costera.

El vicealmirante Michael McAllister, comandante adjunto de apoyo a la misión, dijo en la audiencia que todo el cronograma del programa está en riesgo si se finaliza el recorte de asignaciones, pero que confía en que la Guardia Costera esté “bien preparada para adjudicar el contrato de construcción detallado para el año fiscal 2019” con respecto al rompehielos polar pesado.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.