El 23 de julio pasado, el Comando del 8º Distrito Naval, por intermedio de la Capitanía Fluvial del Río Paraná presentó a las autoridades locales la recientemente adquirida Lancha 888 Raptor “anguila”; una unidad multi-misión de alta velocidad, blindada, anti-llamas y con casco resistente a impactos. Del evento participaron diversas autoridades representantes de las Fuerzas militares y policiales del país sudamericano.
La primera de una serie de lanchas que ya están funcionando en otras sedes de la Fuerza destinadas a tareas de vigilancia marítima será empleada para reforzar la fiscalización del tráfico acuático y fortalecer la presencia del Brasil en el Lago de Itapú, una zona clave en lo que respecta a la prevención de crímenes transfronterizos.
En cuanto a las especificidades de la embarcación, la unidad está preparada para absorber choques típicos de la navegación ribereña, como piedras y palos, pero además de ello puede desarrollar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora, cuenta con una cabina totalmente blindada para la protección de hasta cuatro efectivos y puede ser equipada con una ametralladora MAG calibre 7,62 mm.