El 20 de julio pasado, el representante de Hanwha Corporation, Jung Osung, mantuvo una reunión con el director de Proyectos e Investigación del Ejército de Chile, el General de Brigada José Riquelme. El objetivo de la reunión fue presentar la serie de vehículos blindados con los que cuenta esta empresa surcoreana.

En el marco del encuentro, la firma oriental expuso las características del vehículo blindado Black Fox 8×8, un VCBR que permite realizar una amplia gama de misiones. Cabe destacar que este modelo podría ser una posibilidad para reemplazar los blindados a rueda Mowag Piraña que esperan para ser renovados.

En cuanto a las especificaciones técnicas del modelo, este puede transportar hasta 11 efectivos y tiene un peso de 24 toneladas; posee un sistema central de inflado de neumáticos y sistema de frenos antibloqueo. Por otra parte, el vehículo puede incorporar variados sistemas de armas, por ejemplo, torretas con ametralladoras o cañones.

En cuanto a Hanwha Corporation, se trata de una firma que tiene su sede en Corea del Sur y se dedica a la fabricación y comercialización sobre cuatro bases: defensa, explosivos, maquinaria y comercio. El ejército surcoreano utiliza parte de la producción de esta empresa, dentro de lo cual se destaca el transporte acorazado de personal K200 y el vehículo de combate blindado de infantería K21.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.