Imagen cortesía de UAWire

La Misión de la OSCE en Moldova expresó su preocupación sobre el hecho de que, durante los días 14 y 15 de agosto, el Grupo Operativo de las Fuerzas Rusas en Transnistria realizó ejercicios militares no autorizados, incluido el cruce del río Dniester en la zona de seguridad.

La OSCE desplegó sus observadores en la parte pertinente de la zona de seguridad. Sin embargo, se prohibió al equipo realizar un seguimiento completo de los ejercicios.

“De conformidad con los Principios de cooperación entre la Misión de la OSCE y la Comisión de Control Conjunto (CCM) en la zona de seguridad desde 2004, la Misión compartió los resultados de sus observaciones con todas las delegaciones del CCM a través de canales establecidos”, dijo el comunicado.

La CMM añadió que de conformidad con los Principios de cooperación para la solución pacífica del conflicto armado en la región de Transnistria de la República de Moldova del 21 de julio de 1992, la realización de ejercicios militares en la zona de seguridad requiere el permiso del JCC, que en este caso particular no se obtuvo.

El informe también dice que unas semanas antes, el personal de la Comisión de Control Conjunto y la Misión de la OSCE en Moldova registraron el movimiento ilegal de equipo militar ruso en la Zona de Seguridad. Esto también está prohibido por el Acuerdo firmado en 1992.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.