Este 26 de agosto, el sitio oficial de la Fuerza Aérea de Brasil dio a conocer la noticia de que el Grupo Especial de Inspección en Vuelo (GEIV) incorporó su tercer avión Embraer Legacy 500. La adquisición de la aeronave forma parte del Proyecto lX, cuya coordinación se encuentra a cargo de la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC), una entidad responsable de orientar los proyectos de desarrollo y modernización de los equipamientos militares.

Según lo publicado por el sitio, “la aeronave posee nuevas características de navegación, comunicación y vigilancia aérea, tecnología de punta y sistemas embarcados de última generación. Su cabina tiene nuevas características, tales como el uso de palancas de mando en lugar de joysticks. El sistema de control de vuelo del tipo fly by wire , no tiene precedentes en su clase de aviones”.

Para poder recibir la aeronave, el GEIV preparó a 24 pilotos y 30 mantenedores (entre mecánicos de vuelo y operadores de sistema de inspección en vuelo), quienes se formaron en Estados Unidos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.