Dos aviones rusos Sukhoi-34 atacaron este martes un taller de Jabhat al-Nusra en la provincia siria de Idlib, donde los militantes estaban fabricando drones de ataque y almacenando explosivos. A su vez, “un caza Sukhoi-35S eliminó un depósito de misiles antiaéreos portátiles”, anunció el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, a los medios.
Durante la noche del 4 de septiembre, las defensas antiaéreas de la base Khmeimim derribaron dos aviones de combate lejos del aeródromo. Durante el último mes, se eliminaron 47 drones lanzados por militantes cerca de la base.
“Dos cazabombarderos multiusos Sukhoi-34 hicieron incursiones para eliminar un taller donde los militantes de Jabhat al-Nusra habían estado fabricando drones de ataque y un depósito con explosivos que se usaron para fabricar bombas improvisadas para los drones”, dijo Konashenkov.
A su vez, “un caza polivalente Sukhoi-35S disparó una arma inteligente para destruir un almacén de cohetes antiaéreos portátiles de terroristas”, agregó el ministro ruso.