Este 5 de septiembre, el sitio oficial de la Marina de Brasil dio a conocer la noticia de que el Cuerpo de Infantería de esa Fuerza recibió 20 nuevos carros Lagarto Anfibio (CLanf). Las unidades procedentes de Estados Unidos desembarcaron en el Puerto de Sepetiba, para después ser trasladadas al Complejo Naval de Itaguaí, desde donde terminaron arribando finalmente en el Batallón de las Vibras Anfibias en Río de Janeiro.

Se trata del segundo de los tres lotes adquiridos por la institución, después de haber firmado un contrato con los Estados Unidos para la adquisición de un total de 23 CLanf hasta fin de año. Las dos primeras unidades llegaron al país en mayo de 2017 y se espera que la única unidad faltante haga lo mismo a mediados de septiembre de este año.

Según lo publicado por el portal de la Marina, estos nuevos vehículos posee un estándar (RAM/RS), y en comparación con las generaciones anteriores: “poseen un motor más potente, nueva transmisión y sistema de suspensión actualizado, ofreciendo mejor movilidad, mayor velocidad, facilidad de operación, condiciones de confort y seguridad a la tropa embarcada, contribuyendo al aumento de la capacidad de la Fuerza en realizar Operaciones Anfibias”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.