Las Fuerzas Armadas, a través de medios y efectivos del Ejército, llevan a cabo la Campaña Alimentaria Número 101 en la zona del Impenetrable chaqueño, donde viven  cerca de 60 mil personas; la mayoría pertenecientes a las etnias Wichís, Tobas y Qom, poblaciones campesinas y pequeños productores rurales.

Desde el 29 de mayo del 2007, fecha de inicio de la 1er Campaña Alimentaria, el Ejército Argentino continúa realizando ininterrumpidamente una operación conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la distribución de aproximadamente 240.000 kilogramos de alimentos y agua potable, mientras que profesionales de salud realizan el relevamiento sanitario y la atención de las necesidades de la población.

La ayuda militar se efectúa con personal y vehículos de la Base de Apoyo Logístico “Resistencia”, que depende de la IIIra Brigada de Monte del Ejército. En cada campaña se recorren 47 parajes situados en el Impenetrable chaqueño.

Esta actividad de apoyo a la comunidad se desarrolla periódicamente cada 30 a 40 días, siendo un promedio de 10 campañas alimentarias anuales.

En este centenar de campañas, el Ejército ha desplazado sus vehículos desde la ciudad de Resistencia hasta la zona del Impenetrable, donde se han entregado un  promedio de 1.200.000 módulos alimenticios con un peso total de 21.000 toneladas de mercadería, y ha desplazado 3.000 efectivos militares.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a cargo del Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, a través de su Comando Operacional, tiene entre sus misiones coordinar y brindar ayuda humanitaria en casos de diversas emergencias.

Fuente: Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas – Buenos Aires, 25 de Septiembre 2018

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.