Las armas electromagnéticas de Rusia ya comenzaron a ponerse a prueba, según dijo el primer vicepresidente ejecutivo de tecnologías radio-electrónicas KRET, Vladimir Mikheyev, a TASS el lunes. Dijo que los sistemas de armas de microondas “existen y se desarrollan con éxito”.
“Las pruebas se realizan sin interrupción en condiciones de laboratorio y en sitios de prueba”, dijo Mikheyev cuando se le preguntó si ya se habían probado esas armas. Añadió que se estaba llevando a cabo una investigación activa sobre los sistemas de protección contra las armas electromagnéticas.
Anteriormente, KRET dijo que tales armas podrían destruir por completo los sistemas radio-electrónicos del enemigo, por ejemplo, los sistemas de localización de misiles.
Asimismo, hay planes para armar los drones de sexta generación de Rusia con armas electromagnéticas.
Ojala entendiéramos que en argentina la inversión en ciencia,el desarrollo de tecnología y industria orientado a lo militar nacional produce tecnología y avances en varias áreas de la defensa y en lo civil.Pero lamentablemente se dejo de lado mucho nuestra industria y desarrollo en defensa. esperemos que haya mas apoyo en ciencia y tecnología orientado a la defensa.