Imagen: Internet

La Armada anunció este lunes que celebró una ceremonia para establecer su primer escuadrón de CMV-22B Ospey, comenzando la transición del C-2A Greyhound.

El escuadrón, VRM 30, se estableció oficialmente en una ceremonia el 14 de diciembre en la Base Naval de Coronado. Es parte de la transición de la Armada, lejos de los venerables aviones de transporte naval C-2A Greyhound, diseñados para el reabastecimiento de portaaviones.

La Armada dice que los nuevos aviones tendrán mayor capacidad de carga, mayor velocidad y mayor alcance que el C-2.

“Esta plataforma es nuestro futuro y cuando observamos la naturaleza de la lucha del futuro, necesitamos esa versatilidad, esa flexibilidad que se proporcionará en cada escuadrón posterior que realice la transición”.

El primer CMV-22B está programado para ser entregado al escuadrón en 2020. El escuadrón VRM-30 se entrenará con el piloto de la Infantería de Marina, mientras tanto, con el fuselaje del V-22. El CMV-22B es la versión de la Armada del V-22 Osprey (ya en servicio con los Marines y la USAF).

El V-22 Osprey es el principal avión de apoyo de asalto del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Tiene un diseño único que utiliza motores de doble rotor para el despegue y el aterrizaje verticales que se pueden inclinar hacia adelante para el vuelo convencional del turbohélice, lo que permite una mayor velocidad y resistencia que los helicópteros convencionales.

El Osprey se ha enfrentado a numerosos problemas de diseño y accidentes durante su desarrollo desde finales de los años 80 con decenas de muertes por accidentes.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.