Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que los bombardeos se realizaron sobre blancos iranies operando en territorio sirio.
Indicaron que los ataques se concentraron sobre la Guardia Revolucionaria Quds, la cual, según el comunicado “atenta contra el territorio y las fuerzas de Israel”.
Depositos de municiones cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco asi como instalaciones de entrenamiento fueron algunos puntos seleccionados para el bombardeo.
Por otro lado, la agencia oficial siria Sana mencionó que algunos de los misiles fueron derribados por las baterías antiaéreas. “Durante el ataque, docenas de misiles SAM fueron disparados a pesar de las advertencias para evitar los ataques”.
Uno de los blancos seleccionados por los ataques fueron los Pantsir-S1 (SA-22) adquiridos por Siria. Este es el segundo ataque contra este sistema de armas que se ha mostrado impávido ante los ataques israelíes.
Tal vez te puede interesar: Siria lista para usar los sistemas de defensa aérea S-300 en marzo
Israel no puede darse el lujo de tener esos sistemas antiaéreos cerca de su territorio (!) Y menos que los tenga su enemigo jurado(!)