Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas firmarán un contrato para la entrega de otro lote de 14 cazas a reacción multirol de cuarta generación MiG-35 en 2020, según anunció una fuente de la industria de aviación de Rusia.
“En 2020, se espera que se firme un nuevo contrato para suministrar otro lote de 14 aviones caza MiG-35, probablemente dentro de tres años”, dijo la fuente.
Anteriormente, una fuente de la industria de la aviación dijo a TASS que bajo un contrato firmado en agosto de 2018, se fabricaron y entregaron dos aviones de entrenamiento MiG-35UB el año pasado. Cuatro cazas MiG-35S (versión serie) serán entregados a las Fuerzas Aeroespaciales en 2019.
El inicio de las pruebas de vuelo y la presentación internacional de la aeronave tuvieron lugar en enero de 2017. Las pruebas del fabricante se completaron en diciembre de 2017.
El CEO de MiG Corporation, Ilya Tarasernko, dijo a fines de noviembre de 2018 que el primer lote de aviones Mig-35 ha entrado en las etapas finales de construcción y se entregará a las Fuerzas Aeroespaciales en breve. También dijo que las capacidades de producción de la compañía permiten producir 36 MiG-35 anualmente debido a un nuevo sistema de producción digital.
El MiG-35 y su opción de dos asientos MiG-35D están diseñados para destruir objetivos aéreos y de superficie en movimiento, estacionarios y de tierra en cualquier clima. El biplaza se puede utilizar como avión de entrenamiento. La construcción está basada en los MiG-29K / KUB y MiG-29M / M2.
Asimismo, el caza se distingue por una mayor carga útil en nueve puntos, mayor reserva de combustible, posibilidad de reabastecimiento de combustible en el aire y la posibilidad de utilizar el avión como unreabastecedor. El avion es resistente a la corrosión. A su vez el MiG-35 tiene una firma disminuida. El peso normal de despegue es de 19200 kg, MiG-35D – 19000 kg, el peso máximo de despegue es de 24500 kg para ambas opciones.