Rusia ha probado las armas de fuego abordo de un pequeño avión no tripulado, según anunció una fuente de la industria de defensa rusa.
“Durante las continuas pruebas de vuelo del avión no tripulado Karnivora, se probó el uso de la carga de municiones: las armas y redes de ataque para la intercepción de otros aviones no tripulados”, dijo la fuente.
En su configuración de ataque, el Karnivora será capaz de usar, en particular, varias granadas de fragmentación de alto explosivo y bombas antitanque de pequeño calibre.
Como agregó la fuente, “después de que terminen los ensayos de fábrica, hay planes para probar el funcionamiento del drone de ataque Karnivora en condiciones de combate. La fuente se negó a dar los detalles de las pruebas del avión no tripulado en un entorno de combate.
El drone de Karnivora para ataques pequeños ha sido desarrollado por la compañía de investigación y producción Micran.
El avión no tripulado está diseñado para interceptar otros vehículos aéreos no tripulados (UAV) utilizando cañones de red (la red captura un avión no tripulado hostil y lo aterriza con un paracaídas), realiza el reconocimiento y también alcanza objetivos terrestres. Puede despegar de sitios difíciles y permanecer en el aire durante 10-15 horas.
El avión no tripulado tiene una envergadura de 5 metros, un peso máximo de despegue de 40 kg y una velocidad de vuelo de hasta 150 km / h.
El drone de ataque es capaz de operar bajo contramedidas electrónicas en medio de la pérdida total de las señales de navegación del satélite. El UAV tiene una gran bodega de carga (35 litros) y un ala deslizante para el control del equilibrio. El Karnivora también es capaz de realizar misiones en un modo autónomo.