El vehículo de asalto aerotransportado BMD-2M de Rusia actualizado con un nuevo módulo de combate está siendo sometido a pruebas estatales, dijo el miércoles una fuente de la industria de defensa al medio de noticias TASS.
“El KBP [la Oficina de Diseño de Instrumentos] está mejorando los vehículos de combate BMD-2. Durante su revisión, están siendo equipados con el módulo de combate Bereg apodado extraoficialmente ‘mini-Berezhok’. Ahora el nuevo compartimento de combate del BMD-2M está siendo sometido a pruebas estatales”, dijo la fuente.
El nuevo módulo de combate aumentará cinco veces la eficiencia de combate del BMD-2, agregó la fuente.
El nuevo módulo de combate ofrece una torreta de un solo asiento, excluyendo al acompañante, y en comparación con el módulo de combate Berezhok, ofrece un armamento similar. Asimismo, la fuente dijo que el sistema de control de incendios está estandarizado con los sistemas similares de los módulos de combate Bakhcha y Berezhok.
El módulo Bereg presenta una vista de artillero combinada con un campo de visión estabilizado, un rastreador automático de objetivos y dos calculadoras estabilizadoras”, dijo la fuente.
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció en diciembre de 2018 que la Fuerza Aérea planeaba lanzar una gran actualización de aproximadamente 600 vehículos de combate de asalto aerotransportados BMD-2 de segunda generación al equiparlos con nuevas armas y sistemas digitales de reconocimiento y control.
Las medidas activas para la mejora de los vehículos de asalto aerotransportados BMD-2 comenzarán en 2021. Los vehículos de asalto aerotransportados que se someterán a una gran actualización retendrán su capacidad de lanzamiento aéreo. En 2017, la corporación estatal de alta tecnología Rostec y el Ministerio de Defensa de Rusia firmaron un contrato para la actualización de 540 vehículos de combate de infantería BMP-2 y vehículos de asalto aerotransportados BMD-2 bajo un nuevo programa de armamento estatal para 2018-2025. El contrato se firmó por 10 años.