El Ejército de los EE. UU. está trabajando en una línea de tiempo rápida, con un plan para desarrollar, probar en vuelo y colocar su avión de reconocimiento de próxima generación para el año 2028. Anticipa adjudicar contratos a dos equipos en 2020 para construir prototipos, con una competencia de vuelo en 2023. El FARA (Future Attack Reconnaissance Aircraft – Avión de Reconocimiento de Ataques Futuro) sería un reemplazo para la flota retirada de servicios de Bell OH-58D Kiowa Warriors.

Enfrentando a competidores que están superando los límites en términos de complejidad y novedad, Bell ha revelado que está tomando una ruta más convencional con su propuesta para la competencia FARA del Ejército de EE. UU .: un helicóptero alado llamado 360 Invictus.

Actualmente en la fase de diseño preliminar, el 360 Invictus está programado para volar en el otoño de 2022, si el US Army le da a Bell luz verde y fondos para construir el primer prototipo, dijeron ejecutivos de la compañía a FlightGlobal el 30 de septiembre.

Bell está compitiendo contra otras cuatro compañías: AVX Aircraft, Boeing, Karem Aircraft y Sikorsky.

El Anuncio Oficial de Bell

Bell Textron Inc., una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), ha anunciado un nuevo helicóptero, el Bell 360 Invictus, como participante por parte de la compañía para el programa de prototipos competitivos FARA del US Army. El enfoque innovador de Bell para diseñar el Bell 360 Invictus combina tecnologías probadas de bajo riesgo con procesos avanzados para ofrecer a los soldados una solución asequible, ágil y letal para imponerse en el campo de batalla moderno. El Bell 360 Invictus cumple o supera todos los requisitos establecidos en el contrato de FARA.

“El Bell 360 entregará una conciencia situacional avanzada en el campo de batalla, así como opciones letales, en apoyo de la fuerza de maniobra a un costo asequible”, dijo Vince Tobin, vicepresidente ejecutivo de negocios militares en Bell. “La lucha multidominio será compleja, y nuestro equipo está ofreciendo una solución altamente capaz y de bajo riesgo para cumplir con seguridad los requisitos operativos con una flota sostenible”.

El diseño del Bell 360 Invictus enfatiza un rendimiento excepcional utilizando tecnologías comprobadas para cumplir con los requisitos FARA del Ejército a un costo asequible y según lo programado. Un ejemplo es el sistema de rotor Invictus. Este diseño se basa en el sistema de rotor Relentless (implacable) del Bell 525, que ha sido ensayado y probado a velocidades superiores a 200 nudos (370 Km/h) de velocidad del aire verdadera (KTAS). Al incorporar diseños probados y las mejores tecnologías disponibles de programas comerciales y militares, Bell ofrece un camino de bajo riesgo a un programa de registro del FARA.

Este avión avanzado tendrá un impacto transformador a través del rendimiento de vuelo de la próxima generación, mayor seguridad y mayor disponibilidad operativa, todo para brindar capacidades decisivas.

Algunas de las características clave del 360 Invictus incluyen:

– Un ala que aporta el 50% a la sustentación total, cuando el helicóptero vuela a 180 nudos, para reducir la demanda de sustentación del rotor principal en vuelo hacia adelante, lo que permite la maniobrabilidad a alta velocidad y hace que el sistema de rotor completamente articulado de la plataforma sea un propulsor mucho más eficiente. Esto eliminó la necesidad de un segundo propulsor,
– La unidad de potencia suplementaria, aún pendiente de patente, aumenta el rendimiento durante las demandas de alta potencia.
– Un robusto rotor principal articulado con alta capacidad de aleteo que permite un vuelo a alta velocidad
– Un sistema de control de vuelo fly-by-wire: sintetiza tecnologías, reduce la carga de trabajo del piloto y proporciona un camino hacia el vuelo autónomo.
– Velocidad:> 185 KTAS (343 Km/h)
– Radio de combate: 135 nm (250 Km) con> 90 minutos de tiempo en la estación
– Logra vuelo estacionario fuera del efecto del suelo a 4.000 pies (1.219 metros) a 35 ° C (95 ° F).
– Armado con un cañón de 20 mm, un lanzador de municiones integrado con capacidad para integrar efectos lanzado por aire y armas futuras, así como el inventario actual de municiones
– Aprovisionado para mejorar la conciencia situacional y las tecnologías de sensores
– Enfoque de sistemas abiertos modulares (MOSA) habilitado por una red troncal digital de Collins Aerospace
– Diseño robusto que integra procesos de soporte del ciclo de vida temprano para garantizar una alta disponibilidad de OPTEMPO en operaciones de múltiples dominios

El modelo de fabricación diseñado a medida y las herramientas compatibles con hilos digitales para mejorar la asequibilidad, la confiabilidad y la capacitación durante todo el ciclo de vida de la aeronave.

“Bell se compromete a proporcionar al Ejército de EE. UU. la solución más asequible, más sostenible, menos compleja y de menor riesgo entre las configuraciones potenciales de FARA, al tiempo que cumple con todos los requisitos”, dijo Keith Flail, vicepresidente de Sistemas de Elevación Vertical Avanzada de Bell.

“360 Invictus es una oportunidad emocionante para nosotros para continuar nuestro apoyo a la modernización del Ejército. Esta es la próxima solución para garantizar que los soldados tengan el mejor equipo disponible para la lucha multidominio “.

Bell tiene décadas de experiencia proporcionando aeronaves de ataque y reconocimiento militares, como el Kiowa Warrior, que ofreció alta confiabilidad y disponibilidad a través de más de 850.000 horas de vuelo. El diseño del Bell 360 Invictus se construye a partir de ese legado, las innovaciones comerciales de Bell y del éxito en el desarrollo y las capacidades de fabricación requeridas para el Future Vertical Lift (FVL) como parte de la Demostración conjunta de tecnología múltirol (JMR TD  Joint Multi-Role Technology Demonstration) en los últimos seis años.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.