Washington – El Ejército ha descalificado la oferta de Raytheon y Rheinmetall para la competencia de prototipos del Vehículo de Combate Opcionalmente Tripulado, según ha podido saber Defense News.

El OMFV está destinado a reemplazar el vehículo de combate de infantería Bradley del servicio. El plan del Ejército era tomar las muestras de ofertas presentadas esta semana, evaluarlas durante un período de tiempo y luego elegir dos compañías para entregar 14 prototipos cada una y luego elegir un solo ganador después de una evaluación adicional. El objetivo del ejército era comenzar a reemplazar a Bradleys en 2026.

El Ejército no hizo comentarios sobre la descalificación y dijo en un comunicado enviado a Defense News que la solicitud para el esfuerzo de creación de prototipos OMFV se cerró el 1 de octubre y “ahora estamos en el proceso de Evaluación de Selección de Fuente sensible a la competencia”.

El servicio señaló en la declaración que “sigue comprometido a ejecutar rápidamente el programa Vehículo de Combate Opcionalmente Tripulado”, su prioridad número dos de modernización.

Pero varias fuentes han confirmado que la oferta, el Vehículo de combate de infantería Lynx 41 de Rheinmetall, fue descalificada y la muestra de la oferta, la única que existe, permanece en Alemania en las instalaciones de la compañía en Unterluss.
El Ejército exigió a los competidores que entregaran una muestra de oferta única, un vehículo de trabajo completo, a Aberdeen Proving Ground, Maryland, para el 1 de octubre.

El Lynx ha abandonado el complejo Rheinmetall varias veces antes, en particular para viajar para ser presentado en París en Eurosatory en junio de 2018 y nuevamente en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de EE. UU. El otoño pasado. Raytheon y Rheinmetall anunciaron en AUSA que se asociarían en el programa OMFV y presentarían a Lynx como su oferta.
La descalificación del equipo significa que la oferta de General Dynamics Land Systems es el único vehículo que queda en la competencia. Según las fuentes, ninguna otra empresa presentó. Hanwha, una compañía de defensa de Corea del Sur, estaba interesada en competir pero decidió no participar, afirman múltiples fuentes.

Fuentes de la industria han dicho que varias compañías que querían competir o presentaron ofertas habían solicitado extensiones, aproximadamente 90 días en el caso de Rheinmetall, para cumplir con los requisitos.

Según múltiples fuentes, los posibles postores expresaron su preocupación por el servicio de que no era posible cumplir con los requisitos, el cronograma y una combinación de ambos.

Lo que hizo gruñir a Rheinmetall, por ejemplo, según las fuentes, fue la línea de tiempo que necesitaba para obtener las aprobaciones del gobierno municipal local para transportar el vehículo en un remolque de tractor o ferrocarril y luego por vía aérea.

Las fuentes dijeron que la compañía había solicitado una extensión de cuatro semanas para entregar el vehículo a Aberdeen y también se ofreció a entregar el vehículo al Ejército bajo fianza en Alemania antes de la fecha límite del 1 de octubre y ambos fueron denegados.

Pero un problema mayor, transmitieron múltiples fuentes, fueron las claras diferencias entre lo que la comunidad de adquisición del Ejército y lo que el Comando de Futuros del Ejército quería hacer. Las fuentes confirmaron que el lado de adquisición de la casa estaba dispuesto a aceptar extensiones, por ejemplo, pero AFC, que está a cargo del desarrollo rápido de los requisitos y los esfuerzos de creación de prototipos antes de los programas de registro, insistió en que el Ejército debe cumplir con el cronograma.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.